Parque Arqueológico Monte Grande

Parque Arqueológico Monte Grande en Bande. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Arqueológico Monte Grande en Bande.

Parque Arqueológico Monte Grande en Bande
Bande
Street View
Cómo llegar

Restos históricos desde la Prehistoria a la Edad Media

Dentro de los límites del Ayuntamiento de Bande se encuentra el Parque Arqueológico del Monte Grande, un tesoro cultural en medio de la naturaleza gallega. Situado estratégicamente en la portela natural de las Tierras de la Celanova, este parque es mucho más que una simple reserva arqueológica; es un testimonio tangible de la riqueza histórica y patrimonial de la región.


Una ruta con historia

Ubicado a menos de 2 kilómetros del núcleo urbano de Bande, el Parque Arqueológico es un punto de encuentro entre pasado y presente. Su área de información, dispuesta al pie de la carretera O-540, sirve como puerta de entrada a un mundo de descubrimientos. Aquí, los visitantes pueden comenzar una histórica ruta a través del monte mientras que se pueden trazar a pie, en bicicleta, a caballo o incluso en todoterreno.


El Monte Grande no solo es un paisaje impresionante, sino que también alberga una sorprendente diversidad de restos arqueológicos. Desde necrópolis megalíticas hasta petroglifos y castros, cada rincón cuenta una historia diferente que abarca desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Las mámoas de las Tierras Blancas, los petroglifos del Arieiro y el hoyo del lobo de las Covateiras son solo algunos de los tesoros que aguardan a ser descubiertos en este fascinante parque.


Pero el Monte Grande es mucho más que un simple museo al aire libre; es un ecosistema vivo que alberga una abundante variedad de flora y fauna. Sus bosques de pendiente silvestre y pinaster, junto con sus carballeiras y abedulares, ofrecen un hábitat único que merece ser explorado y preservado.

El Parque Arqueológico del Monte Grande, en Bande, está rodeado de naturaleza y alberga restos históricos que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Mámoas, petroglifos y castros son parte de este tesoro en medio de un ecosistema diverso y fascinante que puede ser explorado en rutas a pie, en bicicleta o en coche.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bande?