Parque da Memoria

Parque da Memoria en Poio. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque da Memoria en Poio (poyo).

Parque da Memoria en Poio
Parque da Memoria en Poio
2
Lugar A Seca - Poio
Street View
Cómo llegar

Zona verde con bonitas esculturas

En la zona de A Reiboa, en Poio, se encuentra el conocido como Parque da Memoria, un espacio en el que se han habilitado diferentes esculturas y desde el que se goza de unas amplias vistas a la ría y a la isla de Tambo.


Naturaleza y arte

El entorno del Parque da Memoria, en la zona también conocida como A Seca se completa con un paseo y las instalaciones deportivas próximas como el polideportivo al aire libre o los campos de fútbol de hierba sintética. Todo el espacio lo recorre un paseo que recorre la costa, perfecto para disfrutar de las vistas, pasear al perro, hacer deporte o jugar con los niños en el parque infantil.


Lo más destacado del Parque da Memoria se encuentra su zona verde central y son las esculturas diseñadas por el artista Pérez Esquivel. Este artista natural de Argentina, nombrado hijo adoptivo de Poio y premio Nobel de la paz en el año 1980 es hijo de un emigrante de Combarro.


Su regalo a Poio fue un el diseño de una serie de esculturas que se asientan sobre una gran rosa de los vientos y que rodean otra escultura central con forma de semilla. Son una serie de 6 esculturas hechas en granito a modo de monolito que representan el fenómeno de la emigración de los cinco continentes, el culto a la memoria y la paz. Todo el conjunto fue inaugurado en el año 2009, casi una década después de la primera visita del nobel a Combarro.


Galicia está muy presente en la obra del artista argentino, que contó con la fábrica de Sargadelos para cubrir la base de la pieza central de aluminio que es la semilla. También los rostros de escritores e intelectuales como Alexandre Bóveda, Castelao o Rosalía de Castro están grabados en los monolitos.

El Parque da Memoria es un parque con amplia zona verde que se encuentra en la zona conocida como a Reiboa o A Seca, en Poio. Al lado encontramos un paseo con vistas al mar y a la Isla de Tambo. Lo más destacado son las esculturas creadas por el artista Pérez Esquivel, una composición sobre un suelo con la rosa de los vientos compuesta por 6 monolitos rodeando una escultura con forma de semilla.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Poio?