Parque de A Palma

Parque de A Palma en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque de A Palma en Baiona (bayona).

Parque de A Palma en Baiona
Parque de A Palma en Baiona
Parque de A Palma en Baiona
3
Av. Ramón y Cajal, 12 - Baiona
Cómo llegar

El parque urbano más grande de Baiona

El Parque de la Palma se encuentra en la ciudad de Baiona, en la calle Ramón y Cajal. Se trata de un espacio verde ajardinado como paseo, zona de juegos infantiles y zonas verdes que se encuentra situado entre la carretera de A Guarda (PO-522) y la muralla del conocido castillo de Baiona. Esta zona verde se encuentra entre dos playas, concretamente la de A Cuncheira y la plata da Ribeira.

Entre sus múltiples servicios, el céntrico Parque de la Palma cuenta con un parking subterráneo para mayor comodidad. La oficina de turismo de Baiona se encuentra en el interior del parque y en él tampoco faltan mesas de tenis de mesa urbanas o los ya populares aparatos de gimnasia para mayores. Otros atractivos de la zona son sus bancos de piedra, el palco de música y paseos pavimentados.

La zona es ampliamente frecuentada por vecinos del municipio y turistas para pasear, descansar y disfrutar de las vistas en pleno centro urbano. El rompeolas y el Pozo de la Aguada son dos de los atractivos turísticos cercanos que atraen hasta el lugar a muchos visitantes.

Monumento entre dos mundos

A los pies de la muralla del Parador y dentro del propio parque se puede visitar el Monumento entre dos mundos. Se trata de una estatua inaugurada con motivo de los 500 años de la llegada de la carabela Pinta desde el puerto de Baiona procedente del nuevo mundo.

La estatua está hecha de granito y fue inaugurada en el año 1993. Lleva el sello del escultor de origen gallego Magín Picallo. En ella se representan cinco elementos diferentes, cada uno en representación de algo diferente: Una esfera que simboliza el mundo y al su alrededor las figuras en representación de los emigrantes, los retornados, América y Galicia.

Como peculiaridad, en el interior de la esfera hay restos de tierra que fueron traídos de los 22 países de iberoamericanos y que se depositaron simbólicamente en el interior de la bola del mundo el día en el que se inauguró la obra.

Área de juegos

El espacio pensado como área de juegos de los más pequeños tiene 560 metros cuadrados y es parte importante de este recinto.

Entre las diferentes diversiones con las que cuentan los niños y niñas que visiten la zona infantil de juegos del parque de la Palma están una tirolina, carrusel, toboganes y columpios en un parque de temática medieval. Cabe indicar que en esta zona han querido ser inclusivos para tener en cuenta a los niños y niñas que tenga problemas de movilidad reducida, por este motivo hay hasta cinco atracciones accesibles como el propio carrusel, columpios con posibilidad de adaptarse a sillas de ruedas, una cama elástica para niños de movilidad reducida, juegos de estimulación sensorial y un panel con actividades accesibles.

El Parque de la Palma, en Baiona, es un espacio recreativo concebido para el esparcimiento familiar. En él se puede pasear, hacer deporte, descansar en las zonas ajardinadas o disfrutar de los más de 500 metros cuadrados de parque infantil para hacer las delicias entre los más pequeños. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, pegado a las playas urbanas y al Parador.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?