Parque de Belvís

Parque de Belvís en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque de Belvís en Santiago de Compostela.

Parque de Belvís en Santiago de Compostela
Parque de Belvís en Santiago de Compostela
2
Belvís - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Más de 30.000 metros cuadrados de parque

A lo largo de la vaguada de Belvís, en Santiago de Compostela, dispones de un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza. Este parque actúa como separación entre el casco histórico y la zona del convento de Belvís y el Seminario menor.


Zona verde muy cerca del casco histórico

El parque de Belvís, situado al lado del casco histórico de la ciudad, es uno de los más antiguos y emblemáticos de la capital gallega. El Parque de Belvís tiene una extensión de más de 30.000 metros cuadrados y alberga una gran variedad de árboles, plantas y flores. Entre ellos destacan los robles, los castaños, los camelios, las magnolias y las hortensias. También hay un huerto ecológico, un estanque con patos y una fuente con una cascada. Está travesado por el pequeño rego Cancelón do Sar.


El Parque de Belvís es también un espacio cultural y social. Asimismo, el parque es un punto de encuentro para los peregrinos que llegan a Santiago por el Camino Francés, ya que se encuentra cerca de la Puerta del Camino. El parque es un lugar perfecto para pasear, hacer picnic, leer un libro o simplemente contemplar el paisaje. Desde sus miradores se puede admirar una hermosa vista de la catedral de Santiago y del casco antiguo.

Si quieres conocer un rincón verde y tranquilo en el corazón de Santiago de Compostela, no dudes en visitar el Parque de Belvís. Estarás visitando un espacio verde de más de 30.000 metros cuadrados, muy próximo al casco histórico y que tiene el lujo de ser de los parques más antiguos de la capital gallega.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?