Parque de Carlomagno

Parque de Carlomagno en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque de Carlomagno en Santiago de Compostela.

Parque de Carlomagno en Santiago de Compostela
Roma, 11 - FONTIÑAS - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Parque ideal para familias

El Parque Carlomagno es un lugar ideal para pasear, relajarse y admirar el paisaje urbano y natural de la ciudad de Santiago de Compostela. Se encuentra en el barrio de As Fontiñas.


Pulmón de la ciudad

El Parque Carlomagno ocupa una extensión de más de 150.000 m2. Su nombre se debe a la relación con Santiago de Compostela del rey de los francos y primer emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos I El Grande. Y es que, según la tradición, el sepulcro del Apóstol Santiago fue descubierto coincidiendo con la influencia del reinado de Carlomagno.


El parque cuenta con amplias zonas de sombra, césped, áreas de descanso con bancos, fuentes de agua potable, una pequeña cascada artificial, un parque de juegos infantil y pistas deportivas. Además, el parque lleva directamente al parque de San Lázaro, en el que se encuentran varias arquitecturas contemporáneas de interés: el Palacio de Congresos y Exposiciones, el estadio, grandes hoteles y varios edificios administrativos del Gobierno de Galicia.


Para conocer este pulmón verde de Santiago de Compostela, te recomendamos que lo visites a pie desde el centro de la ciudad, ya que se llega con un paseo de menos de media hora.

El Parque Carlomagno es uno de los pulmones verdes de la ciudad de Santiago de Compostela. Se ubica en el barrio de As Fontiñas y tiene una extensión de más de 150.000 metros cuadrados. Este parque cuenta con un gran mirador hacia la ciudad, zonas de césped, sombra y juegos infantiles.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?