Parque de Castrelos

Parque de Castrelos en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque de Castrelos en Vigo.

Parque de Castrelos en Vigo
Parque de Castrelos en Vigo
2
Avda. de Castrelos - CASTRELOS - Vigo
Street View
Cómo llegar

Un parque para toda la familia

El Parque de Cástrelos es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Vigo, un espacio verde donde pasear, relajarse, acudir con los niños a jugar o disfrutar de los multitudinarios conciertos que se llevan a cabo en su auditorio al aire libre.


El parque de Vigo

Cuando uno piensa en un parque en Vigo el primero que se le viene a la cabeza es el de Castrelos. No es para menos, hablamos del parque de mayor tamaño de la ciudad gracias a sus 220.000 metros cuadrados de zona verdes con senderos, junto al río Lagares.


Es un parque con historia en la ciudad y ya desde el siglo XIII era un lugar de esparcimiento que por aquel entonces se conocía como Castrelis. El Jardín del Pazo fue el germen de lo que es hoy en día y de aquella primitiva zona verde al parque que hoy conocemos hay un mundo, pues Castrelos ha evolucionado para convertirse en uno de los referentes de la ciudad. Por sus zonas de paseo, sus jardines de estilo inglés y francés y también por las numerosas atracciones y servicios que ofrece.


Hasta el Parque de Castrelos podemos ir con niños y niñas para jugar y correr en su zona de juegos infantiles. También a practicar deporte corriendo por sus rutas para el senderismo y el deporte que se complementan con marcas para entrenar por la zona. Es también un lugar para disfrutar de la naturaleza a la sombra de los árboles en un banco o viendo el lago, sus fuentes y chorros de agua y también a los patos y cisnes que le dan vida.


Un Pazo y un auditorio

Dos de las construcciones de referencia que se encuentran dentro del propio parque son el Pazo Quiñones León y el auditorio al aire libre. El Pazo es un edificio que actualmente está rehabilitado como museo en el que disfrutar de lo mejor del arte de Galicia del siglo XX. Dispone de 29 salas de exposición y alberga también una interesante colección de pintura europea de entre los siglos XVII y XVIII o de piezas decorativas que van desde el XVIII hasta el pasado siglo. El Pazo conserva también el ambiente señorial originario de su época de construcción (segunda mitad del siglo XVII).


En cuanto al auditorio, hablamos de un amplio espacio que se convierte en referencia en el Sur de Galicia por la calidad de los conciertos que puede llegar a albergar. Unos conciertos que en su mayoría se concentran en la época de fiestas locales en verano. El auditorio aprovecha la pendiente del entorno para el graderío y está delimitado en dos zonas por un foso con agua.

El de Castrelos es el parque más grande de Vigo, con unos 220.000 m2. En ellos podremos pasear por senderos junto al río Lagares, hay un recorrido con marcas para entrenar, un enorme parque infantil, un lago con patos y cisnes y un auditorio con anfiteatro al aire libre donde se organizan multitudinarios conciertos de renombre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?