Parque de la Playa Compostela

Parque de la Playa Compostela en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque de la Playa Compostela en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Parque de la Playa Compostela en Vilagarcía de Arousa
Avda. Rosalía de Castro - CARRIL - Vilagarcía de Arousa
Street View
Cómo llegar

El parque más antiguo de Vilagarcía

El Parque Playa de Compostela es una de las zonas verdes de mayor historia y tradición de la localidad de Vilagarcía de Arousa. Hasta él se puede acceder tanto desde el paseo marítimo como desde la calle Rosalía de Castro.


La zona verde de referencia en Vilagarcía

El parque de Playa Compostela se sitúa junto a este emblemático arenal vilagarciano y data del primer tercio del siglo XX. Este parque empezó a tomar forma toda vez que el gobierno local le adquirió los terrenos a un particular en el año 1929.


Su cierre de hierro pintado en rojo es una de sus características principales, así como los diferentes árboles de importante tamaño que dan sombra a la zona de bancos, paseo y juegos infantiles que conforma uno de los parques de mayor vida en la actualidad en la capital de O Salnés. En el parque se encuentra también un lugar de terraza con un establecimiento de hostelería y con baños, muy cerca de la zona de parque infantil.

Uno de los parques con más historia de Vilagarcía. Con gran afluencia desde la primera mitad del siglo XX. Actualmente cuenta con una gran zona ajardinada con grandes árboles y un parque infantil. Dispone de varias entradas por Rosalía de Castro y otras por el paseo Marítimo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?