Parque del Miño

Parque del Miño en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque del Miño en Lugo.

Parque del Miño en Lugo
Tolda de Castela - Lugo
Street View
Cómo llegar

Espacio verde para toda la familia

La ciudad de Lugo tiene un poderoso recurso natural, turístico y de ocio en el entorno del río Miño. El parque del Miño es un espacio perfecto para pasear, relajarse al aire libre y disfrutar del paisaje. Esta zona extramuros fue declarada Reserva de la Biosfera en 2002.


Naturaleza, senderismo, ocio y deporte

El Parque del Miño es el principal espacio verde de la ciudad de Lugo, a escasos kilómetro de la catedral. Un sitio estupendo para ir a hacer deporte o para relajarse solo o en familia mientras se recorre la orilla del principal río de Galicia o se disfruta a la sombre del bosque de ribera de la zona.


Este parque cuenta con una laguna artificial y especies de árboles autóctonos como avellanos, fresnos, robles o álamos, un bosque que es igual de bello en primavera como en la época de caída de hojas otoñal.


En el parque encontrarás zonas de juego infantil, sendas para caminar y también carril bici. Existe un proyecto en la ciudad que buscará unir este parque con el de Rato para ampliar el espacio y hacer un carril bici de 3 km que una el paseo de Rato con el puente romano.

El Parque del Miño es un espacio verde ubicado en Lugo con una laguna artificial en un entorno lleno de árboles como robles, álamos, avellanos... Sendas acondicionadas para ir a pie o en bicicleta. Posee área de merenderos y parque infantil con zona de juegos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?