Parque del Monte da Almáciga

Parque del Monte da Almáciga en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque del Monte da Almáciga en Santiago de Compostela.

Parque del Monte da Almáciga en Santiago de Compostela
Teo - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Unas vistas privilegiadas de la ciudad

El Parque del Monte de Almáciga representa un espacio idóneo en Santiago de Compostela para disfrutar de la fusión entre la naturaleza y la cultura. Este rincón verde se encuentra en el barrio de la Almáciga, en las proximidades de la estación de autobuses. Ofrece unas vistas privilegiadas del centro histórico de la ciudad.


En las alturas del centro de la urbe

Situado en la colina más alta del núcleo urbano central, el parque se asienta sobre rocas metamórficas del tipo xisto y abarca una extensión de 37.339 metros cuadrados. Su topografía presenta una suave pendiente que facilita el paseo y el descanso. Este parque ofrece amplias áreas de césped, zonas de descanso con bancos, fuentes de agua potable, un área de juegos infantiles, instalaciones deportivas y una iluminación nocturna que le otorga seguridad y atractivo.


Este lugar posee un valor tanto ecológico como cultural, al albergar elementos como ríos, arroyos, minas de agua y un estanque, además de especies de plantas y animales autóctonos. Además, el parque está interconectado con otros espacios verdes de la ciudad, como el parque de San Cayetano y el parque de Santo Domingo de Bonaval, a través de la calle de Teo.


El Parque del Monte de Almáciga es, sin lugar a dudas, el sitio perfecto para disfrutar de aire fresco, relajarse, hacer ejercicio, jugar con los niños o contemplar el paisaje urbano desde una perspectiva única.

Sobre la colina más alta de la zona centro de Santiago de Compostela y junto a la estación de autobuses compostelana, se encuentra el Parque del Monte de Almáciga. Un espacio verde ideal en la capital gallega para disfrutar de las vistas de urbe y dar un paseo, descansar o acudir con los niños a su zona de juegos infantiles.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?