Parque del Pasatiempo

Parque del Pasatiempo en Betanzos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Parque del Pasatiempo en Betanzos (xardín, jardín, pasatempo).

Parque del Pasatiempo en Betanzos
Parque del Pasatiempo en Betanzos
Parque del Pasatiempo en Betanzos
Parque del Pasatiempo en Betanzos
Parque del Pasatiempo en Betanzos
Parque del Pasatiempo en Betanzos

¿Dónde es?

Más información

Telf. Oficina Turismo: 981 77 66 66
Telf. Ayuntamiento 981 77 00 11

Info

El Parque del Pasatiempo fué creado en 1893 por los hermanos García Naveira, Juan y Jesús. Los hermanos regresan de Argentina, país al que habían emigrado, y dedican su fortuna a construir varios servicios en el municipio de Betanzos, como un lavadero público, un centro sanitario, un asilo, centros educativos y otros servicios municipales, así como el parque didáctico que ahora nos ocupa: El Pasatiempo.
El parque cuenta con alrededor de 90.000 metros cuadrados, en los que alberga una increíble diversidad cultural. Así, encontraríamos un jardín botánico, un lagar de vino, un zoológico, estatuas de todos los papas existentes hasta la actualidad, bustos de emperadores romanos, etc.
En 1986 el parque pasó a manos del Ayuntamiento de Betanzos e inició la restauración del parque, ya que este había quedado en el abandono tras la posguerra. El nuevo parque alberga en la actualidad el auditorio, una reproducción del estanque del Retiro, el jardín botánico, grutas y pasadizos subterráneos, un laberinto de tuyas, representaciones de las pirámides de Keops, zonas de juegos, mapas, reproducciones de viajes, relojes con los horarios mundiales, murales con diversos elementos de transporte como el funicular, el dirigible... etc.

Es un parque con fines didácticos, donde no faltan curiosidades históricas y divertidas propuestas para gente de cualquier edad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?