Parque Escultórico de la Torre de Hércules

Parque Escultórico de la Torre de Hércules en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Escultórico de la Torre de Hércules en A Coruña.

Parque Escultórico de la Torre de Hércules en A Coruña
Parque Escultórico de la Torre de Hércules en A Coruña
Parque Escultórico de la Torre de Hércules en A Coruña
Parque Escultórico de la Torre de Hércules en A Coruña
Parque Escultórico de la Torre de Hércules en A Coruña
5
Paseo dos Menhires - Torre de Hércules - A Coruña
Cómo llegar

Más información

http://www.torredeherculesacoruna.com/index.php?s=54&l=es
http://www.turismocoruna.com/web/

Teléfonos de interés
Torre de Hércules de A Coruña: 981 22 37 30
Oficina Turismo A Coruña: 981 923 093

Parque Escultórico de la Torre de Hércules

Sin duda, si tienes pensado visitar la ciudad de A Coruña, uno de los monumentos obligatorios que deberás ver es la Torre de Hércules. Enseguida te darás cuenta que alrededor de este faro y en pleno aire libre se encuentran varias esculturas que forman parte del parque escultórico de la Torre de Hércules. Fueron creadas por diferentes autores gallegos y pertenencientes a diferentes temáticas relacionadas con el mar, la mitología griega y el rey celta Breogán.

Monumentos y esculturas que componen el parque escultórico de la Torre de Hércules

Las Puertas de Hércules: Fabricadas en bronce, estas puertas disponen de una serie de grabados en los que se relata el mito de Hércules así como la historia de la creación del faro.

Ártabros: Son tres esculturas, una mujer, un marinero y un guerrero, construidas en granito y bronce en honor al pueblo ártabro.

Retrato del Rey Carlos III: Durante el reinado de Carlos III se iniciaron las remodelaciones de la Torre de Hércules por lo que se encargó al escultor Pablo Serrano la creación de una escultura conmemorativa de este rey.

Menhir Pentacefálico: En forma de tótem y muy cerca a la Torre de Hércules, se encuentra este Menhir que recuerda al mundo celta y al mar.

Guitarra: Este monumento es una guitarra de estilo cubista construida en honor a Pablo Picasso ya que este pintor vivió parte de su infancia en la ciudad de A Coruña.

Rosa de los Vientos: Esta es una de las esculturas del Parque Escultórico de la Torre de Hércules más emblemáticas. Dispone de más de 25 metros de diámetro y se puede caminar por encima de ella. Es un homenaje a los siete pueblos celtas que habitaron la ciudad.

Cementerio Moro: Con el objetivo de conmemorar a las víctimas pertenecientes al ejército marroquí caídas durante la Guerra Civil, se construyó el Cementerio Moro que destaca por su gran belleza y colorido.

Guardianes: En representación al mito de las tres cabezas de Gerión se erigen estas tres esculturas de acero.

Ara Solis: Es una escultura de granito construida para el culto al sol que realizaban los romanos.

Hidra de Lerna: Existe el mito de que Hércules, en medio de un ataque de locura, mató a sus hijos y fue castigado encomendándole matar a la Hidra del lago de Lerna. Esta escultura realizada por Fidel Goás, recuerda este mito.

Breogán: Justo antes de la cuesta que da acceso a la Torre de Hércules se puede ver una escultura de granito en honor al rey celta Breogán.

Caronte: Es una obra de bronce dedicada al barquero Caronte construida por el ourensano Ramón Conde.

Caracola: Con forma de una enorme caracola, esta figura de bronce es un recuerdo al mar y a todo lo que lo rodea.

Monumento a los Fusilados: Es un monumento en honor a los fusilados durante la Guerra Civil. En él se pueden apreciar unos versos escritos por el poeta Federico García Lorca así como los nombres de algunas de las víctimas.

Menhires: Es un conjunto formado por 12 menhires de diferentes tamaños y que representan una familia. Todas ellas tienen una pequeña ventana a través de la que se puede ver el mar.

El parque escultórico de la Torre de Hércules es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de A Coruña. Se encuentra situado alrededor de la Torre de Hércules y en un entorno completamente natural de aproximadamente 50 hectáreas. Los diferentes monumentos y esculturas que componen este museo están relacionados con la mitología griega, con el rey celta Breogán y con el mar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?