Parque Forestal Fraga do Rei

Parque Forestal Fraga do Rei en Ponteareas. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Forestal Fraga do Rei en Ponteareas (puenteareas).

Parque Forestal Fraga do Rei en Ponteareas
Montes de Cristiñade - Ponteareas
Street View
Cómo llegar

Zona verde de monte autóctono

El Parque Forestal de Fraga do Rei es un amplio espacio natural que se encuentra en Ponteareas en el entorno del macizo de San Cibrao.


La importancia del monte

El proyecto de Fraga do Rei nace en el año 2001 como una manera de poner en valor el monte de esta zona como espacio para el uso y disfrute de vecinos y visitantes. Para ello se han acondicionado el lugar con sendas para pasear, paneles interpretativos y un área recreativa con mesas, bancos y barbacoas. El entorno es atravesado además por el río Maceiras, uno de tantos afluentes que tiene el Tea por Ponteareas.


Todo ello rodeado de un frondoso bosque de especie autóctona con robles y castaños que dan verde y sombra a un espacio que es escenario en el último fin de semana de cada mes de julio de una multitudinaria romería conocida como la Fiesta del Monte.

El Parque Forestal Fraga do Rei forma parte del macizo de San Cibrao, en Ponteareas, y es una zona verde de monte autóctono que desde el año 2001 acoge una completa área recreativa en la que se celebra cada mes de julio la romería de la Fiesta del Monte.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?