Parque Forestal Vixiador

Parque Forestal Vixiador en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Forestal Vixiador en Vigo.

Parque Forestal Vixiador en Vigo
Subida a Hermide, s/n - CANDEAN - Vigo
Street View
Cómo llegar

Ideal para practicar deporte o hacer un picnic

En el monte comunal de Candeán, en Vigo, se encuentra el Parque Forestal de O Vixiador. Es un lugar perfecto para practicar deporte, pasear y relajarse en familia.


Pulmón de la ciudad

Con una extensión de 185.000 metros cuadrados, el Parque Forestal O Vixiador es uno de los pulmones de la ciudad al ser el de mayor extensión de la zona. Este parque con zonas de sol y otras de sombra ha sido repoblado con especies autóctonas como el carballo o el castaño.


Este espacio cuenta con varios paseos para ir caminando o hacer en bicicleta, una ruta interpretativa sobre el patrimonio arqueológico de la zona y diferentes zonas de descanso y juego para niños y mayores como parque infantil y área recreativa con mesas, bancos y parrillas. Hay también en este lugar establecimiento de hostelería para tomar algo sin necesidad de tener que llevar nada de casa.


Si quieres disfrutar de unas hermosas vistas hacia la frontera con Portugal, la Ría de Vigo o los valles del Louriña y la Sierra do Suído, su miradore a casi 450 metros de altura es un lugar que merece la pena visitar.

Es el mas grande de Vigo, con 185000 m2 de superficie. Dispone de zonas de sol y de sombra, merenderos con bancos y mesas, zonas para realizar rutas en bicicleta y parque infantil. Ofrece vistas a la ría de Vigo, sierra del Suído y valle de Louriña. Esta repoblado de castaños, secoyas, abedules y robles americanos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?