Parque Nacional das Illas Atlánticas - Centro de Visitantes

Parque Nacional das Illas Atlánticas - Centro de Visitantes en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Nacional das Illas Atlánticas - Centro de Visitantes en Vigo.

Parque Nacional das Illas Atlánticas - Centro de Visitantes en Vigo
Palma, 4 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Un lugar para conocer y planificar tu visita

Sin necesidad de tener que coger ningún barco podemos aprender acerca de la importancia, la geografía, la fauna y la flora del Parque Natural que forman el conjunto de las llamadas Illas Atlánticas de las Rías Baixas. El Centro de Visitantes o centro de interpretación de las islas se ubica en el centro de Vigo. Aunque lo mejor es siempre ir a ver las islas en persona y planificar la visita con cierta antelación, este centro de visitantes es una excelente solución para aquellos que no quieren o no pueden coger el barco.


Edificio Cambón

Inaugurado durante la navidad del año 2012, el Centro de Visitantes del Parque Nacional Illas Atlánticas sirve como centro de interpretación del gran conjunto de islas que forman parte de las Rías Baixas gallegas. Este centro está integrado en el antiguo edificio Cambón, en pleno casco histórico de Vigo.


El objetivo de este centro de interpretación es el de poner en valor todos los valores culturales, geográficos y naturales que tienen las Illas Atlánticas: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Para todo aquel que esté planificando su visita a las islas, algo que se debe hacer con cierta antelación al tener estas un aforo diario máximo, es un excelente paso previo para recopilar información sobre lo que allí se va a encontrar.


La muestra de este espacio cuenta con paneles explicativos, reportajes audiovisuales y ambientaciones nocturnas y diurnas de las islas. Podrás explorar las islas sin salir de Vigo y conocer sus historias, sus maquetas, sus mapas, su fauna, su flora y algunos de sus monumentos.


Visitas

La visita al centro de Visitantes del Parque Natural Illas Atlánticas ubicado en la Rúa da Palma, por detrás de la Concatedral de Vigo, es totalmente gratuita.


Los horarios para acudir a esta muestra son:

Invierno: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 y domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Verano: martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

El Centro de visitantes del Parque Nacional Marítimo Terrestres de las Islas Atlánticas de Galicia se encuentra en la ciudad de Vigo. Para acceder al parque se recomienda planificar la visita con bastante anticipación ya que las islas tienen un límite máximo de visitantes diarios. Este centro de Visitantes se ubica en el edificio Cambón y sirve con centro de interpretación del Parque.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?