Parque Xardin A Canuda

Parque Xardin A Canuda en Salvaterra do Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque Xardin A Canuda en Salvaterra do Miño (salvatierra de miño).

Parque Xardin A Canuda en Salvaterra do Miño
Parque Xardin A Canuda en Salvaterra do Miño
2
Miño, s/n - Salvaterra do Miño
Street View
Cómo llegar

Gran parque a orillas del río Miño

Si buscas un lugar de esparcimiento donde pasear, practicar deporte o simplemente relajarte al aire libre en Salvaterra do Miño tienes una de las mejores áreas recreativas de Galicia para ello; el Parque Xardín A Canuda.


La más grande de Galicia

Cuando citamos A Canuda como uno de los mejores lugares para para el deporte y el esparcimiento al aire libre no lo hacemos por casualidad. Los 200.000 metros cuadrados que forman parte de esta gran área recreativa hacen del Parque Xardín A Canuda el parque de mayores dimensiones de toda la comunidad gallega.


Tal dimensión de parque es un auténtico pulmón para la localidad, que puede presumir de tener uno de los mayores índices de espacio verde por habitante de todo el estado español. El parque está situado a orillas del propio río Miño y está abierto al visitante durante todos los días del año.


Este es un espacio natural con gran variedad de árboles y plantas que también sirve como refugio y lugar de vivienda a multitud de insectos, aves y otros animales. Un estanque de patos decora la zona central y también podemos ver fuentes ornamentales en diferentes lugares del parque.


Entre sus edificios o instalaciones destaca el Aula de la Naturaleza, el jardín Botánico de Orquídeas, con más de centenar y medio de especies, la Huerta de plantas medicinales o el edificio habilitado como sala de exposiciones de aperos de labranza. Hay también un interesante anfiteatro al aire libre para diferentes actuaciones.


¿Qué se puede hacer?

Las posibilidades de qué hacer y como invertir bien nuestro tiempo en A Canuda son muy grandes fruto de todas las instalaciones que encontramos en este lugar. Para pasear, descansar y hacer deporte es un lugar ideal. Cuenta con una zona con habilitada con aseos públicos y también con espacios accesibles a personas con movilidad reducida.


En el parque de Salvaterra do Miño contamos con carril bici para dar una vuelta en familia, también con bonitas sendas para recorrer andando el entorno del río. Por supuesto hay zonas verdes para descansar y bancos y mesas de piedra para un agradable picnic.


Si lo que te gusta es practicar deporte puedes disfrutar en este parque haciendo skate en sus instalaciones habilitadas para ello, así como jugando a algún deporte en sus pistas de tenis, fútbol, o baloncesto. Hay también una zona de rehabilitación y gimnasia para mayores y las piscinas municipales. (solo abiertas en verano) forman parte de este espacio.


Los pequeños de la casa se podrán divertir en sus instalaciones del parque infantil o en la zona preparada para juegos tradicionales con mesas de tenis de mesa, parchís, ajedrez… Hay hasta un pequeño circuito vial infantil con señales y semáforos para que los pequeños aprendan a circular sin peligro.

El Parque Jardín de A Canuda, en Salvaterra do Miño, es un área de naturaleza, de unos 200.000 metros cuadrados con paseo fluvial, senderos para pasear, carril bici, piscinas, pistas de tenis, de skate, de patinaje, de fútbol, de baloncesto, pista polideportiva, circuito vial infantil y un gigantesco parque infantil, entre otras muchas actividades. Se trata del parque más grande de toda Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?