Parque y Cruz do Avelán

Parque y Cruz do Avelán en Dodro. Información, imágenes, mapa y ubicación Parque y Cruz do Avelán en Dodro.

Parque y Cruz do Avelán en Dodro
San Xoan de Laiño - Dodro
Street View
Cómo llegar

Uno de los cruceros más antiguos de Galicia

El Parque de Avelán se encuentra ubicado en el municipio de Dodro, en la parroquia de San Xoán de Laíño. Se trata de una cómoda área recreativa rodeada de naturaleza en la que lo más destacado es un histórico cruceiro de piedra. La zona es perfecta para disfrutar de las vistas del tramo final del río Ulla.


Histórico

La Cruz de Avelán es un crucero de capilla del siglo XVII. Por su antigüedad, pues data del año 1672, hablamos de unos de los cruceros de estas características más antiguos de toda la comunidad gallega.


La cruz se levanta sobre una ancha columna que remata en lo alto con la cruz con la imagen de Jesucristo crucificado. Bajo la cruz hay una pequeña capilla a la que le falta la imagen del interior.


Junto al cruceiro se celebra cada año en el mes de junio una de las más importante romerías dentro del calendario de fiestas del concello de Dodro.

La Cruz de Avelán es un crucero de capilla datado en 1672, uno de los más antiguos de toda Galicia. Consta de una columna ancha coronada con la imagen de Jesús. Al lado se encuentra una zona recreativa con mesas, bancos y área infantil, el conocido como Parque de Avelán.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Dodro?