Paseo de Tanxil

Paseo de Tanxil en Rianxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo de Tanxil en Rianxo (barbanza, praia/playa).

Paseo de Tanxil  en Rianxo
Paseo de Tanxil  en Rianxo
Paseo de Tanxil  en Rianxo
Paseo de Tanxil  en Rianxo
Paseo de Tanxil  en Rianxo
5
Rianxo
Cómo llegar

Más información

http://rianxo.com
http://www.lariadearosa.com
Tel. Ayuntamiento: 981 860 076
Oficina de Turismo: 981 866 663

Info

Rianxo está situado al final de la Sierra del Barbanza, en el límite con la provincia de Pontevedra. Cuna de grandes escritores como Castelao merece la pena un paseo por su casco antiguo y el pequeño puerto siempre animado. En sus cercanías, la amplia Playa deTanxil refresca el verano a vecinos y visitantes.

Tanxil se configura como un espacio que todavía guarda la forma y el sabor de principios de siglo. Presidido por el Pazo de Baltar y el pequeño y antiguo puerto, continúa con una extensa y bien equipada playa, dotada de todos los servicios necesarios para el baño, donde, además de ocio y esparcimiento que permite el mar, podremos disfrutar de una excepcional vista de la ría de Arousa, enmarcada por los montes pontevedreses y la Sierra del Barbanza.

Una buena opción para contemplar este paisaje es disfrutar de una buena caminata por el llamado Paseo de Tanxil. Se trata de un paseo peatonal realizado en el año 1996 y que arranca desde Punta Fincheira hasta los entornos de la ya mencionada Playa de Tanxil (la más conocida del ayuntamiento) a través de un acantilado de relativa altitud en cuyas laderas se han asentado bancos de madera, mesas, pasamanos etc. Al paseo lo circundan una serie de especies arbóreas fundamentalmente pinos y eucaliptos que le otorgan al camino una agradable sombra. Fue una obra acometida por la Escuela Taller del municipio rianxeiro. Sin duda podemos hablar de un atractivo paseo rústico, en donde además de la naturaleza se observa, ya al final del paseo y en el dique de Tanxil la "Virxe de Guadalupe" del escultor Asorey, hermosa escultura en piedra que preside la Ría de Arosa.

El Paseo de Tanxil es un atractivo paseo rústico en donde tenemos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, el mar y de unas maravillosas vistas de la Ría de Arosa, presidida por la imponente imagen de la Virgen de Guadalupe.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?