Paseo do Rato

Paseo do Rato en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo do Rato en Lugo.

Paseo do Rato en Lugo
Paseo do Rato en Lugo
2
Paseo Río Rato - Lugo
Street View
Cómo llegar

Unión del Parque da Tolda con Ponte da Chanca

El paseo del río Rato es una ruta verde que recorre el entorno de este pequeño río que nace en las pozas das Gándaras y desemboca en el río Miño, en la ciudad de Lugo. Esta ruta es sencilla y una opción ideal para disfrutar de un rato de ocio y relax en contacto con el medio ambiente de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño, sin salir de la ciudad.


A pie o en bici

El paseo del río Rato tiene una longitud de 3,4 kilómetros solo ida. Se puede hacer a pie o en bicicleta, disfrutando de la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural de la zona. Tiene un carril bici en paralelo a la senda peatonal.


El paseo se inicia en el Parque da Tolda, junto al río Miño, donde hay un amplio aparcamiento y una zona de recreo con mesas y bancos. Desde allí se sigue el curso del río Rato por un camino asfaltado que pasa por debajo de la carretera nacional VI y se adentra en un paisaje ajardinado con árboles, fuentes y cascadas.


A lo largo del paseo se pueden ver algunos puentes que cruzan el río, como el de San Lázaro o el de A Chanca, así como algunos molinos antiguos que aprovechaban la fuerza del agua. El paseo también pasa por el Centro de Interpretación do Río Rato, ubicado en una casa-molino del siglo XIX que alberga una exposición sobre la etnografía, la naturaleza, la historia y la cultura del agua en el entorno. El centro ofrece además información turística y actividades educativas y lúdicas para todos los públicos.


Termina en las proximidades del Ponte da Chanca, donde se puede volver por el mismo camino o tomar un autobús urbano para regresar al punto de partida.

Un agradable paseo por la ciudad de Lugo lo podemos dar, tanto a pie como por carril bici, siguiendo el curso del río Rato. El paseo del río Rato tiene una extensión de casi tres kilómetros y medio que une el Parque da Tolda con la zona del Ponte da Chanca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?