Paseo fluvial por el río Miño

Paseo fluvial por el río Miño en Lugo. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo fluvial por el río Miño en Lugo.

Paseo fluvial por el río Miño en Lugo
Paseo fluvial - Lugo
Cómo llegar

Más información

https://balneariodelugo.com/
https://www.buslugo.com/

Teléfono Balneario de Lugo: 982 221 228

Un lugar para vivir la naturaleza en Lugo

Si lo que quieres es un espacio natural en el que desconectar, pasar el día con la familia o una tarde con amigos no te pierdas el paseo fluvial del río Miño en Lugo. Este paseo, que se extiende aproximadamente unos 3 km es una zona tranquila y agradable perfecta para visitantes de todas las edades.

Este paseo es corto y sencillo por lo que es perfecto para una excursión familiar en la que, además de hacer algo de deporte, puedas divisar la flora y la fauna que presenta este espectacular lugar al lado del río Miño.

Recorrido del paseo fluvial del Miño en Lugo

El paseo fluvial del Miño se encuentra a las afueras de la ciudad de Lugo. Durante su recorrido pasas por zonas tan destacadas como:
- Hotel Balneario de Lugo: ubicado en la orilla del río Miño es uno de los hoteles de Lugo más demandados por su espectacular localización. Además, en su interior se encuentren unas termas romanas con aguas que ayudarán a los bañistas a mejorar enfermedades respiratorias, de piel o reumatismos.

- Parque de A Tolda: en esta zona encontraremos una preciosa laguna artificial rodeada de muchos árboles y una gran zona verde en la que disfrutar con la familia y amigos. Además, en esta zona del paseo también se encuentra un parque infantil y una zona preparada para realizar un picnic.

- Paseo del Rato: esta ruta fluvial termina en el momento que comienza el paseo del río Rato que bordea en todo momento su agua. Realizando este recorrido podremos visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza o la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

¿Por qué visitar el paseo fluvial del Miño en Lugo?

Este paseo es el lugar perfecto si lo que estamos buscando es una zona en la que desconectar y disfrutar de la naturaleza. Gracias a su cercanía con el río Miño a lo largo de los 3 kilómetros de recorrido podremos disfrutar la rica flora y fauna que se encuentra en la zona. Dentro de los animales que podremos divisar en nuestro paseo podemos destacar la garza real o la lavandera blanca, por su parte, entre la vegetación diferenciamos árboles como abedules o alisos.

¿Cómo llegar al paseo del río Miño en la zona de Lugo?

Podemos acceder a este paseo fluvial tanto en transporte privado como en transporte público. Si escoges esta segunda opción podrás escoger los autobuses urbanos 12, 2, 3, 7 y 9A.

Si estás buscando un rincón en el que desconectar y sentir la naturaleza no puedes perderte el paseo fluvial por el Miño en Lugo, zona que se extiende aproximadamente 3 kilómetros y es apto para paseantes de todas las edades.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?