Paseo Fluvial Río Sarela

Paseo Fluvial Río Sarela en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo Fluvial Río Sarela en Santiago de Compostela.

Paseo Fluvial Río Sarela en Santiago de Compostela
Fonte do Ouro - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Un paseo entre la naturaleza fuera del bullicio urbano

El Paseo fluvial del río Sarela es una ruta verde que recorre el curso de este río desde su nacimiento hasta su desembocadura en el río Sar, a las afueras de Santiago de Compostela. Es un paseo ideal para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la historia de esta ciudad.

Circular

El Paseo fluvial del río Sarela tiene una longitud de unos 10 kilómetros y se puede hacer tanto a pie como en bicicleta. La ruta es circular y se puede iniciar desde cualquier punto.

La mayor parte del paseo trascurre por zonas de sombra natural que da la abundante vegetación de la zona y hay pasarelas de madera habilitadas para hacer la ruta más cómoda y accesible. Es un paseo claramente de enfoque campestre, dejando atrás el bullicio de la ciudad y el centro urbano.

Siguiendo el curso del Sarela puedes ir aprendiendo acerca de la importancia histórica que los cursos de agua tienen en este lugar, algo habitual en muchos lugares de Galicia. El recorrido nos va descubriendo estructuras de paso, canales de riego, conductos, maquinarias para moler o viejas fábricas de curtidos.

Estas últimas desempeñaron un papel sumamente importante en el crecimiento económico de Santiago desde mediados del siglo XIX hasta la mitad del siglo XX, tal como se hace evidente a lo largo de esta ruta que comienza en una de estas fábricas, ubicada en el entorno de Ponte Sarela, y acaba en Carme de Abaixo, actualmente restaurada y convertida en un complejo residencial.

El Paseo fluvial del río Sarela es una opción perfecta para los amantes del turismo activo y ecológico, que quieran conocer Santiago de Compostela desde otra perspectiva. Es un paseo accesible para todos los públicos, que combina naturaleza, cultura e historia en un entorno único. Su extensión es de unos 10 kilómetros y es un paseo circular

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?