Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía

Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía en Vilagarcía de Arousa
Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía en Vilagarcía de Arousa
Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía en Vilagarcía de Arousa
Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía en Vilagarcía de Arousa
Paseo Marítimo de Carril-Vilagarcía en Vilagarcía de Arousa
5
Playa Compostela - Vilagarcía de Arousa
Street View
Cómo llegar

Un agradable paseo por Vilagarcía

El paseo marítimo de Carril es el paseo más recorrido por vecinos y visitantes de Vilagarcía de Arousa. Se trata de una ruta por la costa que parte desde el puerto de la ciudad y que tiene su otro extremo en la lonja de Carril. Hoy estos son dos lugares de un mismo municipio, pero hasta 1913 el de Carril fue un municipio independiente al vilagarciano.


Un paseo llano y abierto

El paseo marítimo de Carril mide poco más de dos mil metros de largo y es eminentemente llano, por lo que es perfecto para realizar con niños o personas de movilidad reducida por su sencillez y baja exigencia. Todo el recorrido está abierto, sin zonas resguardadas bajo las que ocultarse en días de lluvia.


El paseo está próximo el núcleo urbano de Vilagarcía de Arousa, por lo que tiene numerosos aparcamientos a lo largo de su recorrido y está salpicado de establecimientos de hostelería en los que puedes hacer una parada para tomar algo en una terraza. A lo largo del paseo, si partimos desde el puerto de Vilagarcía, vamos dejando al lado el famoso parque de Compostela y la playa que lleva el mismo nombre, en la que cuentas con bancos para el descanso, parque infantil y zonas para practicar deporte o hacer gimnasia.


La costa que circunda es de gran belleza y desde el paseo se puede disfrutar de grandes vistas de los parques marisqueros de la ría de Arousa, las bateas, la desembocadura del río Ulla y la isla de Cortegada.


Mejoras en el año 2018

El paseo marítimo de Carril fue diseñado y construido en la década de los 90 por el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa y la última actuación en concepto de mejora de esta zona data del año 2018.


En las obras de mejora se procedió a una rehabilitación del entorno para que recuperase su esplendor de los primeros años luego de la lógica erosión y desgaste después de más de dos décadas de uso constante. Para mejorar el paseo se proyectó una mejor en el pavimento para hacerlo más estético y funcional. La primera fase de la obra, que costó más de 600.000 euros, dio como resultado un firme de hormigón con suelo antideslizante.


Estos trabajos de reforma del paseo que arrancaron en el año 2018 fueron proyectados en dos fases, teniendo como fecha de finalización la segunda de ellas en 2022. En los planes para el futuro está la idea del gobierno municipal de dotar al paseo en su totalidad de un carril bici específico que ocupará la zona más próxima a la arena de las playas. Este es un reclamo histórico en la zona, pues en la actualidad ciclistas y peatones conviven en el mismo firme.

El paseo marítimo que une a Carril y Vilagarcía de Arousa cuenta con poco más de 2 kilómetros de longitud y a lo largo del recorrido, que transcurre desde el puerto de Vilagarcía a la lonja de Carril, se encuentra la playa y parque de la Compostela así como otros arenales como A Concha o A Covacha.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?