¿Dónde es?
Más información
Telf. Ayuntamiento: 986310100
Info
El paseo marítimo tiene su comienzo en Moaña. Durante todo su recorrido nos encontramos las estatuas, que son un referente importante de este municipio, como la de la Ballena, la de O Fisgón, O Bufón, entre otras.
La Ballena: el hecho de que Moaña fuera el lugar elegido para contar con esta escultura surgió en una manifestación tras el hundimiento del Prestige, cuando los pasajeros del barco divisaron una ballena, siendo ésta el resultado de la citada escultura.
La estatua está considerada como proyecto representativo del paisaje urbano en el paseo de O Con y se halla al final del paseo marítimo, cerca de la rotonda de los calamares. La ballena estaría hecha con cerámica y su nombre sería anduriña como así figura en el suelo.
Sentándonos en su respaldo podemos observar las espectaculares vistas al mar, sirviendo ésta no solamente para disfrutarla sino también para admirarla.
O Bufon: alcanza los siete metros de largo y fue realizado con la misma técnica que la ballena, imitando la facultad mimética de los cefalópodos.
O Fisgón: está situada en el espigón del frente marítimo y su resultado es una estatua que representa a un marinero en un arte de pesca conocido con el nombre de fisga y que era típico de Moaña.
Opiniones de las visitas
- Bares y cafeterías en Moaña (65)
- Cervecerías en Moaña (3)
- Hamburgueserías y bocaterías en Moaña (3)
- Mesones y taperías en Moaña (4)
- Restaurantes Italianos y pizzerías en Moaña (4)
- Restaurantes en Moaña (24)
- Take away, comida para llevar en Moaña (4)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Moaña (4)
- Marisquerías en Moaña (3)