Patrimonio de Pol

Patrimonio de Pol. Información, imágenes, mapa y ubicación Patrimonio de Pol.

Patrimonio de Pol
Patrimonio de Pol
Patrimonio de Pol
Patrimonio de Pol
Patrimonio de Pol
Patrimonio de Pol
6
Pol
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodepol.es
Telf. Ayuntamiento: 982345029

Arquitectura civil y religiosa y paisajes

En el municipio de Pol hay un gran patrimonio en todo su territorio, destacando sobre todo la arquitectura religiosa. Prueba de ello son las distintas iglesias que hay en el municipio. la Iglesia de Santa María de Valonga de estilo románico, la iglesia de Santa María de Cirio también de estilo románico que destaca la inscripción que hay en el tímpano del frontal de la Iglesia y además hay una lauda sepulcral en el pavimento. La mayor parte de las iglesias que hay en Pol son del barroco como la Iglesia de San Pedro de Ermunde y la Iglesia de Santa María de Fraialde en la que podemos ver un escudo de los Montenegro y una inscripción con fecha del año 1781.
Del siglo XVIII también es la Iglesia de San Martiño de Caraño que también conserva elementos de estilo ojival. En la iglesia parroquial de Pol podemos ver el mayor retablo salomónico del año 1763.


La arquitectura civil del municipio está compuesta por las numerosas casas solariegas que hay en todo su territorio, la Casa de Arriba, la Casa Grande de Olga en Caraño, la Casa Grande de Eiras en Silva del siglo XVIII, la Casa de Pousadela de Luaces y la Casa Grande de Fondón en Cirio del siglo XIX.


La belleza paisajística es el primer valor del municipio de Pol, cabe destacar los distintos espacios naturales que hay a lo largo de todo el ayuntamiento. El territorio municipal está compuesto por campos de cultivo y especies árboreas de entre las que destacan el pino, el carballo, el castaño, el abedul y el roble.

El municipio de Pol se encuentra ubicado entre la Sierra de Meira y la Sierra del Mirador, en la Comarca de Meira.

Opiniones de las visitas