Paxariñas

Paxariñas en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Paxariñas en Sanxenxo (sangenjo).

Paxariñas en Sanxenxo
Praia de Paxariñas, s/n - ADINA - Sanxenxo
Cómo llegar

Playa entre Punta Cabicastro y Punta Paxariñas

El municipio de Sanxenxo se caracteriza por tener un elevado número de playas, muchas de ellas distinguidas por su calidad y servicios con la bandera azul. La de Paxariñas es una de estas playas. Suele tener alta ocupación en los meses de verano.


Entre acantilados

La playa de Paxariñas se caracteriza por su blanca arena, que en su totalidad forma una imagen de media concha entre acantilados. La playa está limitada por un lado por Punta de Paxariñas y por otro por la Punta Cabicastro. Es esta una playa resguardada, ventosa y de oleaje moderado.


Además de los servicios asociados a la bandera azul como los de accesibilidad, limpieza diaria y vigilancia y socorrismo, esta playa dispone de una zona de fondeo de embarcaciones, aparcamiento cercano (a menos de 500 metros), línea de autobús y accesibilidad peatonal. La playa tiene también servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas y chiringuitos próximos.

La playa de Paxariñas (Sanxenxo) es un arenal ubicado en un entorno rural en la parroquia de Adina, entre Punta Cabicastro y un pequeño saliente rocoso llamado Punta Paxariñas. De arena de color blanco y fina, la playa está resguardada, aunque ventosa y de oleaje moderado. Su longitud de 150 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?