Pazo Casa Grande de Portela

Pazo Casa Grande de Portela en Vilamartín de Valdeorras. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo Casa Grande de Portela en Vilamartín de Valdeorras (villamartin de valdeorras).

Pazo Casa Grande de Portela en Vilamartín de Valdeorras
Lugar A Portela, s/n - Vilamartín de Valdeorras
Cómo llegar

Edificación con mucha historia en Vilamartín

Uno de los edificios civiles más conocidos de la localidad de Vilamartín de Valdeorras es el pazo conocido como Casa Grande de Portela. Una construcción histórica que cumple más de dos siglos y medio y que está totalmente reformada para ofrecerse como un lugar ideal para acoger eventos privados de todo tipo.


Familia Bustillo Quiroga

La Casa Grande de Portela es de gestión privada y se encuentra bajo la gestión de la familia Bustillo Quiroga. Esta familia es descendiente directa del Conde de San Martín de Quiroga, familia de peso y relacionada con las tierras de la comarca de Valdeorras desde el siglo XII. Es curioso que el nombre del Pazo no recoja el apellido familiar, sino que se conoce así porque se encuentra en el entorno del pueblo de San Julián de Portela, parroquia de VIlamartín de Valdeorras.


Durante toda su historia la Casa Grande de Portela ha estado relacionada con esta familia de los Quiroga, ya desde el siglo XVII en el que fue levantado. No en vano podemos ver en la fachada del edificio principal el propio escudo de armas con los emblemas familiares que dan buena prueba de todo ello.


La arquitectura del pazo de la Casa Grande de Portela no esconde ningún secreto. Se trata de un formato clásico de lo que son los pazos del interior de la comunidad gallega. Un edificio grande de piedra y dos alturas que destaca por la serenidad y sobriedad en sus formas. Entre las dos plantas se alcanzan los 1.800 metros cuadrados construidos y que se desarrollan alrededor de un patio interior central que recorre una interesante galería que recorre todo el pazo. La torre que le da la mayor altura a la fachada Noroeste es otro de los elementos característicos de la Casa.


Sin duda otro de los grandes atractivos de este pazo son sus amplios terrenos. En total una hectárea completa de jardines que aportan un entorno de paz y naturaleza al lugar. Arbustos, árboles, flores y césped recorren el entorno del pazo.


Eventos

Hoy en día el Pazo de la Casa Grande de Portela está perfectamente modernizado y equipado para albergar en él todo tipo de eventos de naturaleza privada. Desde eventos de empresa con catering a todo tipo de celebraciones familiares y de amigos como puedan ser aniversarios, bodas, bautizos, comuniones, etc..


El Pazo tiene vinculación directa con una empresa de catering que se encarga del servicio de cocina y de la propuesta de los menús para estos eventos.


Tanto el edificio principal como los jardines están pensados para poder ofrecer espacios bajo techo o al aire libre para disfrutar de un día perfecto en un ambiente espectacular y con historia.

La Casa Grande da Portela es un pazo construido en la localidad de Vilamartín de Valdeorras en el S. XVIII. Cuenta con una finca de 10.000 m² llena de naturaleza. Se ofrece como el lugar perfecto para organizar eventos, bodas, bautizos, comuniones o cualquier celebración con una experiencia inolvidable, en un entorno campestre y bucólico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilamartín de Valdeorras?