Pazo da Merced

Pazo da Merced en Neda. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo da Merced en Neda.

Pazo da Merced en Neda
Pazo da Merced en Neda
2
Pazo da Merced, s/n, Ría de Ferrol - Neda
Cómo llegar

Pazo del siglo XVI que funciona como casa rural

Un precioso edificio situado en la localidad de Neda se ha convertido en uno de los espacios más solicitados para albergar eventos como las bodas. Estamos hablando del Pazo da Merced.


Un pazo a orillas de la ría

El Pazo da Merced fue construido en el siglo XVI y hoy todavía se mantienen en unas magníficas condiciones de conservación gracias a las tareas de restauración ejecutadas en este lugar a orillas de la ría de Ferrol y en el que se entremezclan con gusto tanto lo antiguo del edificio como lo moderno de sus posteriores arreglos.


El germen de este Pazo es la construcción de Don Francisco Antonio Somalo, quien se hizo con los terrenos para levantar el pazo y también una pequeña capilla barroca en honor a la Virgen de la Merced y que le da nombre a todo el conjunto. Todas estas construcciones se complementan con la Fábrica de Curtidos de la Florida, la verdadera razón de ser de la llegada del comerciante a estas tierras.


El Pazo pasó en el siglo XIX a ser un convento Franciscano y posteriormente fue cambiando de manos hasta convertirse, en 1991 en la primera Casa de Turismo Rural de toda la provincia de A Coruña.


Sus instalaciones cuentan con habitaciones con baño completo, calefacción independiente, TV y mini-bar, biblioteca, salones para reuniones y eventos, jardines, piscina y desayunos. Los comedores interiores o la instalación de varios salones en carpa hacen de esta finca una candidata con mucho peso para albergar ceremonias.

El Pazo da Merced, en el concello de Neda, es un espacio que ofrece alojamiento y se alquila para eventos. El conjunto fue fundado en el siglo XVI con el propósito de funcionar como residencia y como Fábrica de Curtidos de la Florida. Con el paso del tiempo perdió fines industriales e incluso llegó a ser (siglo XIX) un convento. Desde el año 1991 este pazo funciona como casa de Turismo Rural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Neda?