Pazo da Pena

Pazo da Pena en Manzaneda. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo da Pena en Manzaneda.

Pazo da Pena en Manzaneda
Lugar da Pena, (Rozavales) - Manzaneda
Street View
Cómo llegar

Alojamiento con encanto en un edificio del siglo XVI

El Pazo da Pena es una casa señorial ubicada en el corazón de la pequeña aldea de Rozavales, en el concello ourensano de Mazaneda. Actualmente esta histórica construcción funciona como alojamiento para el turismo rural en una zona tan turística como la Ribeira Sacra. Se ofrece como un alojamiento ideal para desconectar del estrés y conectar con la naturaleza.


De Casa Señorial a hotel

El pazo debe su nombre al gran peñasco, pena en gallego, sobre la que se construyó y que le confiere un aspecto imponente. El pazo tiene su origen en el siglo XVI y ha sido cuidadosamente restaurado respetando su estilo original tras ser adquirido para su restauración a comienzos del presente siglo, abriendo sus puertas en 2015 tras décadas de abandono.


Consta de planta baja y dos alturas superiores y en su esquema de planta rectangular destacan las dos torres de los ángulos del edificio. En el escudo de armas de la fachada se distinguen los linajes de las familias Domínguez, Lousada, Quiroga y Gaioso.


El pazo cuenta con un amplio jardín con árboles frutales y ornamentales, una capilla dedicada a San Antonio y un hórreo típico gallego. En su oferta como hotel dispone de 12 habitaciones elegantes y confortables, equipadas con TV, baño privado, minibar y caja fuerte. Algunas habitaciones tienen bañera de hidromasaje. El pazo da Pena también tiene un salón común con chimenea, sofás y suelo de madera, donde se puede disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo. Ofrece un desayuno buffet con productos ecológicos y locales, y también se pueden degustar vinos de la zona.

Uno de los hoteles con más historia de la localidad de Manzaneda lo encontramos en la pequeña aldea de Rozavales. Se trata del Pazo da Pena, edificio con origen en el siglo XVI y que ha sido rehabilitado para el turismo rural respetando la estructura de casa señorial característica de este tipo de construcciones.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Manzaneda?