Pazo da Riva

Pazo da Riva en Valdoviño. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo da Riva en Valdoviño.

Pazo da Riva en Valdoviño
Lugar A Riva, 30 - Valdoviño
Cómo llegar

Más información

Telf.: 629371883
https://pazodariva.com/
surgery4@hotmail.com

Pazo señorial reconvertido en alojamiento

En el municipio de Valdoviño se encuentra ubicado el Pazo da Riva, un antiguo palacio señorial hoy reconvertido en alojamiento turístico, pero que mantiene bien conservada la esencia de antaño.


Grandes instalaciones

El actual Pazo da Riva perteneció a la familia Pince de León a comienzos del siglo XVIII. Toda la superficie del Pazo suma en total unos 10.000 metros cuadrados de superficie entre las edificaciones y los jardines.


El conjunto del pazo lo forma el edificio principal, construcción en piedra de dos alturas, y por dos edificios más que flanquean el Pazo y que son las que actualmente se ofrecen como alojamiento para el turismo: La Casa do Guardés y la Casa dos Arcos.


La Casa do Guardés mide 90 metros cuadros en dos alturas y está hoy en día restaurada al completo sin renunciar a su estilo arquitectónico tradicional gallego. La Casa do Arcos es más grande, unos 110 metros cuadrados también en dos alturas y con el mismo estilo arquitectónico.


El resto de elementos que forman parte del conjunto del Pazo da Riva son el hórreo, el cruceiro de la entrada o la lareira, así como los escudos de armas o el antiguo reloj de solo que decoran la fachada principal del Pazo.

El Pazo da Riva es un antiguo edificio ubicado en Valdoviño que actualmente ha sido reconvertido en alojamiento y que dispone importantes elementos históricos como hórreos, reloj de sol, escudos familiares, así como una gran extensión de terreno. El pazo principal está flanqueado por dos edificios, la Casa dos Arcos y la Casa do Guardés, que son las que se ofrecen como alojamiento turístico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?