Pazo da Touza

Pazo da Touza en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo da Touza en Nigrán.

Pazo da Touza en Nigrán
Pazo da Touza en Nigrán
2
Os Pazos, 119 - CAMOS - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Histórico pazo del siglo XVI habilitado para hotel y eventos

El Pazo da Touza es uno de los espacios favoritos del municipio de Nigrán para acoger ceremonias, eventos y bodas debido a lo completo de sus instalaciones y la historia de este espacio.


Hotel monumental

El Pazo da Touza es un ejemplo de lo que es la arquitectura de una clásica vivienda señorial gallega. Comenzó su historia en el siglo XVI y fue reformado en varias ocasiones en el siglo XVIII. Actualmente es un moderno establecimiento de turismo rural en el que destaca la torre almenada que preside la finca y la balaustrada de la entrada principal, así como los escudos, las figuras humanas y las gárgolas con cabezas que león que protegen la finca.


Son también dignos de mencionar los estupendos jardines que rodean la casa principal. Árboles centenarios y hasta un laberinto de bojs completan sus zonas verdes.


Hoy este Pazo está perfectamente rehabilitado, cuidado y restaurado para coger eventos y huéspedes. Cuenta con siete habitaciones dobles con baño y una suite. Salón de desayunos, salón de lectura, acceso a internet para huéspedes, recepción 24h. Celebración de eventos: bodas, bautizos, comuniones, comidas o cenas de empresas, convenciones, etc. Dispone también de terraza cubierta.

El pazo da Touza, en Nigrán, es un edificio histórico del siglo XVI que hoy ha sido rehabilitado y convertido en espacio para eventos y bodas, así como lugar de hospedaje rural. El Pazo es hoy un edificio que se describe como hotel monumental y que entremezcla lo histórico con lo actual.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?