Pazo das Pallas

Pazo das Pallas en Carballo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo das Pallas en Carballo.

Pazo das Pallas en Carballo
Lg. Pallas - ARTES - Carballo
Street View
Cómo llegar

Pazo privado de estilo barroco del XVII

El Pazo das Pallas es un edificio del siglo XVII que se levantó en la parroquia de Artes, en Carballo. Es hermano del Pazo de Vilar de Francos que se encuentra muy próximo. Desde el pasado año 2020 el edificio se encuentra a la venta.


El Pazo

El edificio conocido como Pazo das Pallas fue levantado durante el siglo XVII y es de estilo barroco. La familia Pardiñas Vilardefrancos y Becerra fundó este edificio en el año 1600.


Se trata de una construcción en dos alturas y con planta rectangular. La fachada llama la atención por su color blanco con detalles en piedra de la cantería que rodea a ventanas, esquinas, cornisas y puertas, así como los elementos decorativos en forma de pináculos o la chimenea. Otra de las características de la fachada es su escudo, ubicado justo encima de la venta central de la fachada y en el que apreciamos los símbolos de las familias Vilardefrancos, Castro, Bermúdez o Pardiñas.


El pazo central de la finca no es la única construcción que conforma el terreno que ocupa, pues también encontramos en este terreno acotado por una muralla una capilla y un hórreo, además del jardín o la huerta con una fuente.

El Pazo das Pallas, en Carballo, es un edificio del siglo XVII donde se puede ver un estilo barroco. Está situado en la parroquia de Artes y tiene una planta rectangular con dos pisos. En su fachada destaca el escudo donde se puede ver insignias de las familias de Vilardefrancos, Castro, Bermúdez y Pardiñas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?