Pazo de Barrantes

Pazo de Barrantes en Ribadumia. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Barrantes en Ribadumia.

Pazo de Barrantes en Ribadumia
Castaños 20 - Barrantes - Ribadumia
Street View
Cómo llegar

Pazo convertido en bodega

Uno de los lugares más interesantes a visitar para aquellos amantes del turismo enológico lo encuentras en Ribadumia en las bodegas que forman parte del pazo de Barrantes.


Conde de Creixell

La familia del Conde de Creixell lleva con la gestión del Pazo de Barrantes desde el año 1511. Desde entonces el edificio ha ido creciendo y evolucionando, sufriendo su primera gran remodelación en el siglo XVIII. Su historia se puede contemplar viendo los propios escudos de armas que forman parte de su fachada.


El conjunto del pazo lo forma el edificio principal, los viñedos, la capilla, el palomar, el hórreo y hasta un salón de actos. El acceso a la finca se hace por medio de un portalón almenado que nos invita a acceder hasta el amplio patio central. Desde ahí vemos ya la sencilla fachada del pazo, con una portada con arco de medio punto liso, un óculo sobre este y el gran escudo de armas al lado. La torre adosada al edificio central es de tres alturas.


El Valle del Salnés es una de las zonas de mejor y mayor producción de vinos de todas las Rías Baixas y la producción de las bodegas del Pazo de Barrantes dan buena cuenta de ello. Además de la gran producción de vino de las marcas Albariño Pazo de Barrantes y Albariño La Comtesse Pazo Barrantes, esta bodega se encarga también de la gestionar visitas guiadas por sus instalaciones y otras actividades relacionadas con el turismo enológico.

En el Pazo de Barrantes, en Ribadumia, se encuentra una bodega con viñedo propio enclavado en pleno Valle del Salnés, donde se dan las condiciones idóneas para el crecimiento de la uva Albariño en la D.O Rías Baixas. La bodega gestora de este pazo ofrece visitas guiadas y turismo enológico bajo previa cita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadumia?