Pazo de Besada

Pazo de Besada en Poio. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Besada en Poio (poyo).

Pazo de Besada en Poio
Pazo de Besada en Poio
2
Avda. Andurique - Poio
Street View
Cómo llegar

Edificio que alberga actualmente dependencias municipales

El Pazo Besado es un edificio histórico rodeado de jardines que se encuentra ubicado en el concello de Poio. Ha sido objeto de una importante actuación recientemente para aprovecharlo como centro de servicios sociales, unas obras aprobadas en 2011 e inauguradas once años después tras más de medio millón de euros de inversión.


Más de cien años

El Pazo Besada es un edificio con más de un siglo de antigüedad que fue construido en el año 1913. Diez años duraron las obras acometidas por Augusto González Besada en la finca, pontevedrés que llegó a ser Ministro de Hacienda, de Gobernación y Fomento con Alfonso XIII. El conjunto del edificio era más que el propio pazo, de un inconfundible color rojizo, sino que contaba también con casa de los guardeses y biblioteca. El edificio es de estilo francés y para la obra se utilizaron pierdas de la Casa dos Churruchaos, edificio de Pontevedra del siglo XV.


Mención aparte merecen los jardines de este imponente edificio, un espacio conocido como Finca Besada en el que hay hasta unas 23 especies de diferentes de árboles y plantas como las Camelias. Los jardines tienen unas dimensiones de 7.665 metros cuadrados.

En el municipio de Poio encontramos una bonita construcción conocida como Pazo Besada que alberga diferentes dependencias municipales. Es un edificio emblemático en la localidad y también dispone de jardines. Actualmente ha sido rehabilitado para acoger los servicios sociales del concello.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Poio?