Pazo de Borraxeiros

Pazo de Borraxeiros en Agolada. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Borraxeiros en Agolada.

Pazo de Borraxeiros en Agolada
Borraxeiros - Agolada
Cómo llegar

Histórica construcción en Agolada

El Pazo de Borraxeiros o la Torre de Borraxeiros se encuentra en el Lugar de A Torres, en el concello de Agolada. Es de gestión privada.


Reconstruido

La historia del Pazo de Agolada actual empieza a contarse con la revolución de los Irmandiños, momento en el que el edificio anterior al actual, propiedad de los condes de Altamira, fue destruido (siglo XV). A partir de los restos de esa fortaleza que fue llevada a la ruina se empezó a levantar en el siglo XVII lo que es el actual pazo con su torre. En su origen este edificio de fachada almenada fue conocido como Pazo de Salado.


El pazo ubicado en la parroquia de San Cristovo de Borraxeiros es un edificio de dos alturas y planta cuadrada con cubierta a cuatro aguas. Cuenta con una gran balconada interior, la portada principal es de estilo neoclásico y la chimenea del pazo es barroca. Dos torres flaquean el pazo, siendo una de ellas de fábrica medieval. El conjunto lo compone además un amplio patio de armas y la capilla del pazo.

El Pazo de Borraxeiros es un edificio civil que se encuentra en el concello de Agolada. Se levantó en el siglo XVII a partir de los restos de una fortaleza anterior destruida durante las revueltas irmandiñas. Es un edificio de planta cuadrada con capilla en su conjunto y flanqueado por dos torres, una de ellas de procedencia medieval.

Opiniones de las visitas