Pazo de Cea

Pazo de Cea en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Cea en Nigrán.

Pazo de Cea en Nigrán
Pazo de Cea en Nigrán
2
Camiño de Cea, 1 - 3 - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Bonito pazo ideal para celebrar bodas

El Pazo de Cea es un edificio histórico de titularidad privada situado en Nigrán y que actualmente se ofrece como el entorno ideal para albergar grandes eventos como bodas, convenciones, etc. El conjunto del Pazo dispone de un palomar, una pequeña capilla, un hórreo y una fuente blasonada, además de un amplio jardín.


Bien de Interés Cultural

El Pazo de Cea está declarado monumento histórico artístico y calificado como Bien de Interés Cultural. Es una casa típica gallega construida en el siglo XVI. Joan de Cea, abad de la antigua parroquia de Nigrán fue quien levantó este edificio que ha ido pasando por sus descendientes en siguientes generaciones. En la actualidad, es propiedad de los descendientes de la familia noble de los Cea y puede ser visitado, ya que el propio pazo organiza visitas guiadas.


La actual propiedad mantiene la esencia antigua de este edificio noble, pero ha sabido adaptarlo y restaurarlo para explotar su belleza y hacerlo más accesible y funcionar para acoger eventos. El edificio principal está levantado en granito y tiene planta en forma de L. La escalinata y los soportales con arco son parte de sus elementos destacados.


Tiene un entorno natural de 44.000 m2, un espacio único y especial para la celebración de bodas, actos empresariales, fiestas privadas y todo tipo de eventos. Dispone de acceso para personas con movilidad reducida, wifi y aparcamiento privado para los asistentes. Casa Solla es el nombre que está detrás del equipo de cocina que lleva el catering en los eventos que se acogen en el Pazo de Cea y regenta el restaurante de este lugar.

El Pazo de Cea es un edificio histórico situado en Nigrán y datado en el siglo XVI. Actualmente ha sido adaptado como hotel rural, restaurante y centro para albergar eventos y bodas. El conjunto dispone de una capilla, amplios jardines, un hórreo y un palomar y fue construido por Joan de Cea.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?