Pazo de la Pedreira

Pazo de la Pedreira en Ribadumia. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de la Pedreira en Ribadumia.

Pazo de la Pedreira en Ribadumia
Souto, 4 - SISAN - Ribadumia
Street View
Cómo llegar

Pazo del siglo XVI con bodega

En la localidad de Ribadumia encontramos el Pazo da Pedreira, instalación con bodega de vino y que se ofrece para albergar eventos privados.


Bajo una misma gestión

El pazo da Pedreira tiene su origen en el siglo XVI. Desde hace más de 500 años esta casa ha estado siempre bajo la gestión de la misma familia que se encargó de levantar el edificio. Ellos se han encargado de la explotación de sus 4 hectáreas de viñedo con Denominación de Origen Rías Baixas junto al río Umia y de mantener el histórico edificio.


El edificio central es una casa de arquitectura palaciega de planta cuadrada y dos alturas. La cubierta es de teja del país a dos aguas. De la fachada del edificio destaca una ventana que ocupa una posición centrada en el edificio y en la que vemos la imagen en piedra de la Virgen de la Anunciación. También en esta fachada principal están los escudos de armas de la familia fundadora del pazo.


El conjunto del Pazo ocupa unas seis hectáreas entre viñedos de uva de albariño, el edificio central en sí y elementos extra como la capilla, el palomar y otra construcción extra que se utiliza para albergar toda la maquinaria dedica a la producción vinícola. El funcionamiento como bodega profesional de este pazo lleva en marcha desde el año 2000.

El pazo da Pedreira es un edificio del siglo XVI ubicado en la localidad de Ribadumia. Dispone de Bodega de extensión pequeña con D.O. Rías Baixas. Se ofrece para la celebración de eventos o fiestas de empresa o familiares, como comuniones, bautizos, bodas o reuniones familiares.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadumia?