Pazo de Láncara

Pazo de Láncara en A Peroxa. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Láncara en A Peroxa.

Pazo de Láncara en A Peroxa
Graíces - A Peroxa
Cómo llegar

Construcción de la época bajomedieval

El Pazo de Láncara o Casa Grande de Láncara es un mal conservado edificio histórico que se encuentra ubicado en el concello de A Peroxa, en la provincia de Ourense. Es de propiedad privada y se encuentra en fase de rehabilitación.


Casa-Torre

El Pazo de Láncara se encuentra ubicado en la parroquia de San Vicente de Graíces. Se trata de un edificio de carácter privado que fue levantado por Pedro Suárez de Varela e Quiroga. Su escudo de armas aparece en la fachada del edificio, concretamente en el torreón que forma parte del edificio central. Fue levantado en época bajomedieval con planta rectangular y una solana en la fachada principal con balaustrada de piedra.


El conjunto del pazo, muy próximo a la iglesia parroquial, está rodeado por un gran muro perimetral. Además del gran edificio central forma parte también del conjunto varias construcciones de pequeño tamaño destinadas a usos agrícolas y un hórreo. Antiguamente había también un palomar, pero éste está fuera ya de los terrenos del pazo y hoy lo podemos ver en la superficie ocupada por el hoy cementerio parroquial.

El Pazo de Láncara es una construcción de la época bajomedieval que se encuentra en la parroquia de San Vicente de Graíces, concello de A Peroxa. El conjunto amurallado que forma este pazo consta de casa-torre, edificios anexos para usos agrícolas y un hórreo. Es de propiedad privada y está en fase de rehabilitación.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Peroxa?