Pazo de Leboráns

Pazo de Leboráns en Ames. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Leboráns en Ames.

Pazo de Leboráns en Ames
Leboráns - TRASMONTE - Ames
Street View
Cómo llegar

Pazo con torre, capilla y palomar

El Pazo de Leboráns es un importante edificio civil que se encuentra en la parroquia de Trasmonte, en el concello de Ames, y que se sigue utilizando como propiedad privada a modo de vivienda.


A partir de la torre

A partir de la torre del Pazo, originaria del siglo XVI, creación en Ames un gran edificio palacial que se terminó de levantar a lo largo del XVIII para convertirse en lo que es hoy en día, también transformado por las sucesivas reformas y actualizaciones a las que se sometió el Pazo.


El edificio principal tiene planta en forma de L y una distinguida fachada barroca en la que vemos el escudo con los emblemas de la familia Caamaño.


El conjunto del pazo está formando por su gran jardín y huerto junto a la casa principal a modo de vivienda, el palomar y la capilla, todo ello bien protegido por un muro que da intimidad a toda la propiedad.

Uno de los pazos privados que se encuentra en el municipio de Ames es el Pazo de Leboráns, edificio que data en su conjunto del siglo XVIII, conjunto que forman junto a la capilla y el palomar, pero que creció a partir de una torre dos siglos anterior. Se ubica en la parroquia de Tasmonte.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ames?