Pazo de Lens

Pazo de Lens en Ames. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Lens en Ames.

Pazo de Lens en Ames
Lens- San Paio - Ames
Cómo llegar

Edificio con bonitos balcones

La comunidad gallega está llena de edificios históricos vinculados a los señores y las familias nobles que siglos atrás controlaban cada zona. El Pazo de Lens, en el concello de Ames, es uno de estos históricos edificios de arquitectura civil. Es de propiedad privada y se sigue usando como residencia.


Siglo XV

Los orígenes del Pazo de Lens los encontramos en el siglo XV o comienzos del siguiente, si bien la actual imagen del edificio se la debemos a su ampliación y reforma del XVIII.


Es este un Pazo de planta rectangular y de esbelta chimenea que llama la atención en el conjunto. En la parte trasera del edificio principal hay una gran cristalera y en los laterales del edificio dos balcones de piedra con balaustrada de hierro que ocupan la segunda altura del edificio. En la fachada cuenta con un escudo de armas con los símbolos vinculados con la Casa de Altamira.


Forman parte del conjunto del que forma parte principal el Pazo tanto un hórreo como un cruceiro, y una fuente con el lavadero, todo ello dentro del recinto amurallado con su huerta y jardín de árboles y arbustos centenarios. Extra muros tenemos un palomar.

El Pazo de Lens es un edificio civil del municipio de Ames con origen en el siglo XV e importante reforma en el XVIII que sigue siendo hoy en día utilizado como vivienda. El edificio llama la atención por su esbelta chimenea, la galería de la parte trasera y los dos grandes balcones de ambos laterales que cubren todo su segundo nivel.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ames?