Pazo de Los Altamira

Pazo de Los Altamira en Corcubión. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Los Altamira en Corcubión.

Pazo de Los Altamira en Corcubión
San Marcos, Pazo Altamira - Corcubión
Street View
Cómo llegar

Construcción del siglo XV

En el concello de Corcubión encontramos un edificio del siglo XV conocido como el Pazo de los Condes de Altamira. Hoy está reconvertido como vivienda particular. Este edificio fue también conocido como Casa Torre o Casa Principal de la villa.


El Pazo

El Pazo de los Condes de Altamira data del siglo XV y fue levantado no solo para ser la residencia de los condes, Rodrigo de Moscoso y su mujer Isabel de Castro, sino también para establecer en él la prisión y la sala de audiencias del juzgado señorial toda vez que los condes estableciesen la capitalidad de la jurisdicción en el municipio de Corcubión para el año 1430.


El edificio fue perdiendo poder y entró en decadencia a partir del siglo XVIII, siendo especialmente deteriorado, como toda la villa de Corcubión en General, por los invasores franceses en el contexto de la Guerra de la Independencia. Estos años tuvieron como consecuencia el deterioro y posterior demolición a finales del siglo XIX de la torre del pazo.


Hoy en día el edificio es algo diferente a como fue concebido originalmente y es una de las viviendas de mayor solera del casco histórico de la ciudad.

El Pazo de los Altamira es un edificio del siglo XV que se construyó para albergar la residencia de los condes, así como una cárcel y la sala de audiencias del juzgado señorial. Está ubicado en el municipio de Corcubión. En la actualidad es una vivienda particular.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Corcubión?