Pazo de Meirás

Pazo de Meirás en Sada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pazo de Meirás en Sada (torres de meirás /).

Pazo de Meirás en Sada
Pazo de Meirás en Sada
Pazo de Meirás en Sada
Pazo de Meirás en Sada

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodesada.com
Tel. Ayuntamiento: 981 620 075
Tel. Oficina de Turismo: 981 189 952

Info

En tierras coruñesas, cercanas a la ría de Betanzos, se levanta la impresionante silueta del Pazo de Meirás, una de las mejores muestras de este tipo de construcciones nobiliarias gallegas.

El Pazo de Meirás es un Pazo señorial. A pesar de su aspecto medieval la actual edificación es de finales del siglo XIX, la primera piedra se colocó en 1903 y está edificado sobre las ruinas de una antigua fortificación que fue destruida por las tropas francesas en el año1809 durante la guerra de la Independencia.

Conocido también como Torres de Meirás, es un pazo formado por tres torres almenadas desiguales unidas por un cuerpo de edificio más bajo. Se halla en la parroquia de Meirás, en una finca que en sus orígenes era propiedad de la familia de Emilia Pardo Bazán. Era el lugar donde pasaba largas temporadas la ilustre escritora y en una de las torres tenía instalada su biblioteca particular. En el año 1939 fue donado a la familia Franco, que lo utiliza desde entonces como residencia de verano. Todo el pazo está rodeado de una extensa finca con bosques y jardines en los que abundan cruceros, fuentes y piezas arqueológicas.

En tierras coruñesas, cercanas a la ría de Betanzos, se yergue la altiva e impresionante silueta del Pazo de Meirás, una de las mejores muestras de este tipo de construcciones nobiliarias gallegas

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sada?