Pazo de Montecelo

Pazo de Montecelo en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Montecelo en Vigo.

Pazo de Montecelo en Vigo
Rúa do Montecelo, 27 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Pazo de dos alturas con torre almenada

En el barrio de Teis de Vigo encontramos un interesante pazo de dos alturas y torre almenada como es el Pazo de Montecelo. Se encuentra en la Rúa do Montecelo y forma un interesante conjunto con sus jardines. Hay quien la conoce también como Casa Durán por el apellido de sus primeros inquilinos conocido, quienes vendieron la propiedad a un bufete de abogados.


Siglo XIX

El origen del Pazo de Montecelo lo encontramos justo en la mitad del siglo XIX. En 1850 se levantó este edificio que más de 170 años después presenta un aspecto diferente al original tras las actuaciones a las que fue sometido desde entonces.


Este pazo de propiedad privada está rodeado por un muro de piedra que cierra el conjunto que forma el edificio y sus 4000 metros cuadrados de jardines. Ya en el acceso principal vemos los blasones de las familias gestoras y las fechas de 1850 y 1950 grabadas en su puerta de madera y forjados. En el dintel del portalón se lee también la palabra Montecelo en letras rojas.


Tras los muros y fruto de la construcción elevada y la altura del propio edificio no es difícil ver bien la torre almenada del pazo y el edificio de planta rectangular con grandes arcos de medio punto en su parte baja.

El Pazo de Montecelo fue construido en 1850. Es un edificio de dos alturas, dominado por una torre lateral almenada. La parte baja presenta un corredor bajo arcos de medio punto, con una hermosa balconada superior con balaustrada de piedra. Tiene unos magníficos jardines de 4000 metros cuadrados. Se encuentra en el barrio de Teis, ayuntamiento de Vigo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?