Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Mos > Pazo de Mos en Mos

Pazo de Mos

Pazo de Mos. Acercate a Mos y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Pazo de Mos

Ampliar

Pazo de Mos
Ayuntamiento Mos Fiestas Mos

El Pazo está situado en una ladera de suave caída que consta de varias plataformas y en una de estas se sitúa dicha edificación. En el lado Norte se encuentra una pequeña montaña, mientras que en el lado Sur goza de una amplia visibilidad hacia el valle.

El edificio es de planta en forma de L al igual que la mayoría de las construcciones civiles de la época en Galicia. Es una edificación con gran importancia para el municipio, ya que de ella procede el escudo que en el siglo XIX se convirtió en Emblema Municipal.

La construcción del Pazo de Mos data del siglo XVII y fue construido en dos fases: primero la planta este y posteriormente la norte. Consta de tres alturas y un ático, siendo aproximadamente la superficie construida de 1.160 metros cuadros. El edificio era la residencia de los Marqueses de Mos hasta que fue quemado y destruido por los soldados franceses en los primeros años del siglo XIX.

Más información

www.concellomos.es
Tel. Ayuntamiento: 986 331 200
Tel. Centro Cultural Pazo de Mos: 986 348 001

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta