Pazo de Padriñán

Pazo de Padriñán en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Padriñán en Sanxenxo (virrey, sangenjo).

Pazo de Padriñán en Sanxenxo
PADRIÑAN - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Edificación del siglo XVIII

La localidad de Sanxenxo cuenta con un patrimonio civil en forma de pazos bastante importante y numerosos. Uno de estos ejemplos lo encontramos en el que se conoce como Pazo de Padriñán, ubicado en la parroquia del mismo nombre.


Pazo del Virrey

El Pazo de Padriñán es también conocido como Pazo del Virrey. Es un edificio de dos alturas (planta baja y primera planta) levantado en piedra en el siglo XVIII, concretamente entre los años 1710 y 1760. José Sarmiento Valladares, último virrey de México fue el fundador de esta casa.


El Pazo de Padriñán es de estilo barroco, tiene planta rectangular y una torre almenada que es lo que más llama la atención del conjunto. En su fachada vemos dos escudos de armas en los que se aprecian los símbolos de familias como las de Sotomayor, Valladares, Prego de Montaos, Romay, Figueroa o Sandoval.


El resto del conjunto de la finca del pazo de Padriñán lo componen elementos accesorios como un hórreo y un palomar, ambos de piedra. Actualmente este edificio sigue siendo de gestión privada y pertenece a la familia Acuña y a Antonio González Quinteiro.

El Pazo de Padriñán es conocido también como el nombre de Pazo de Virrey. Se trata de una edificación que cuenta con una planta rectangular y una torre almenada. La construcción data de la primera mitad del siglo XVIII y se pueden observar elementos barrocos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?