Pazo de Quintáns

Pazo de Quintáns en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Quintáns en Sanxenxo (sangenjo).

Pazo de Quintáns en Sanxenxo
Quintáns - NOALLA - Sanxenxo
Street View
Cómo llegar

Antigua casa señoral en Noalla

El Pazo de Quintáns es una de las casas señoriales que encontramos ubicadas en el municipio de Sanxenxo. En este caso debemos ir hasta la parroquia de Noalla para acercarnos a conocer las instalaciones de este edificio histórico.


Pazo, hórreo y capilla

El Pazo de Quintáns es una construcción cuyo origen lo encontramos a finales del siglo XVI y comienzos del siguiente. SI bien su actual imagen dista bastante de la original al haber sido sometido al edificio a diferentes actuaciones a lo largo de su historia. En una de ellas se derribó la torre del propio pazo y los materiales de esta parte derruida se aprovecharon para construir uno de los edificios auxiliares del conjunto. Aun así, todavía mantiene otro torreón a más que es uno de los símbolos de la estructura.


El conjunto del pazo está rodeado por un muro y cuenta con amplios jardines, un hórreo y una capilla del siglo XVIII que está dedicada a la Virgen de la Quinta Angustia. El edificio principal tiene dos alturas y un balcón de piedra con barandilla de madera que cubre buena parte de la fachada que da hacia el huerto.


En los dos escudos de armas que vemos a lo largo de la fachada del Pazo de Quintáns podemos encontrar las representaciones de Los Ulloa, los Padín, los Valladares, los Rivera, los Torres o los Aponte.

Esta edificación se encuentra en la parroquia de Noalla. Cuenta con planta baja y un piso destacando su balcón de piedra. En el exterior un muro delimita la finca que cuenta con huerto y una capilla del siglo XVII. Cabe mencionar dos escudos de armas de diferentes familias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?