Pazo de Rúa Nova

Pazo de Rúa Nova en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Rúa Nova en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Pazo de Rúa Nova en Vilagarcía de Arousa
Pazo de Rúa Nova en Vilagarcía de Arousa
2
Maceiras, (Rúa Nova) - Vilagarcía de Arousa
Cómo llegar

Pazo del siglo XVI con capilla adosada

El municipio de Vilagarcía de Arousa cuenta con un importante patrimonio en forma de diferentes edificios civiles históricos en forma de Pazo. El Pazo de Rúa Nova, está a medio camino entre las parroquias de Sobrán y de András.



Sobre una antigua fortaleza

El Pazo de Rúa Nova fue levantado sobre los restos de una antigua fortaleza en el siglo XVI, si bien su aspecto más actual es fruto de las remodelaciones que el pazo sufrió en el siglo XVIII.


Este pazo ha sido relacionado con el importante escritor Ramón María del Valle Inclán. Fue el escritor y su esposa, Rosa Malvido, los que constituyeron mayorazgo y residieron en este lugar precisamente en el siglo XVIII en el que fue reformado. Una de estas reformas fue la consagración de la capilla a San Miguel, uno de los elementos destacados del conjunto. La capilla, con la imagen del santo en una hornacina sobre su portada, está integrada en el conjunto del pazo.


El pazo o Casa-Torre de Rúa Nova tiene planta en forma de L y el conjunto esconde un interesante jardín en el que podemos ver diferentes estatuas que representa al propio Valle Inclán y a su mujer. Destaca del conjunto también los grandes balcones de piedra con barandilla de hierro fundido que adornan la fachada del edificio central.

El Pazo de Rúa Nova, en Vilagarcía de Arousa, es del siglo XVI y fue creado sobre una antigua fortaleza. Sufrió remodelaciones en el siglo XVIII que le dieron su actual aspecto. Cuenta con una planta en forma de L, jardín, balconada de piedra, pero lo que más destaca del conjunto es una capilla con la imagen de San Miguel.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?