Pazo de San Martiño

Pazo de San Martiño en A Mezquita. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de San Martiño en A Mezquita.

Pazo de San Martiño en A Mezquita
A MEZQUITA - A Mezquita
Cómo llegar

Edificio medieval de gran relevancia en A Mezquita

Conocido como Pazo de San Martiño o Pazo de A Mezquita, este edificio medieval es actualmente de propiedad privada y no puede ser visitado.


Reconstruido

El actual Pazo de San Martiño es una reconstrucción del año 1480. Posteriormente ha ido sufriendo ampliaciones como la de sus dos alas laterales entre los siglos XVII y XVIII, época también de diseño de su actual pórtico que daba acceso a la zona del pazo pensada para el servicio. La fecha de su reconstrucción la podemos leer en su fachada principal, en la portada de arco de medio punto con decoración de ménsulas ornadas con bolas.


Otro de los nombres con el que se conoce a este edificio palaciego es Pazo de Láncara debido a que fue propiedad de los duques de Láncara o familia Cadórniga, quienes llegaron a estas tierras a finales del siglo XIV. Sus símbolos forman parte de los escudos de armas presentes en la fachada, así como también los de las familias Sarmiento y Losada.

El Pazo de San Martiño situado en A Mezquita es un edificio medieval de propiedad privada. Tiene una fachada que presenta una interesante puerta de arco de medio punto y decoración de bolas en la que aparece la fecha 1480, fecha de reconstrucción de este edificio que perteneció a los Duques de Láncara.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Mezquita?