Pazo de Soutoxuste

Pazo de Soutoxuste en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Soutoxuste en Redondela.

Pazo de Soutoxuste en Redondela
Soutoxusto - O VISO - Redondela
Cómo llegar

Antiguo pazo del que se conserva la torre

El Pazo de Soutoxuste, junto a su torre, es un antiguo edificio histórico que se encontraba en la zona que lleva su mismo nombre, en Redondela. Hasta nuestros días tan solo ha llegado en buen estado la torre.


En ruinas

De lo que fue el pazo de Soutoxuste apenas quedan hoy en día los restos de las murallas y los muros del edificio principal, un pazo que se puede datar de entre los siglos XVII y XVIII y que contaba en su conjunto con una capilla también. La capilla data del siglo XVIII y está dedicada a San Vicente.


Cerca de lo que fue el pazo hoy en ruinas estaba la torre medieval, hoy integrada dentro de la zona residencial del pueblo y reconvertida en un edificio de viviendas encajonado entre otras constricciones modernas. La alteración del edificio es más que evidente para adaptarlo a las necesidades de una vivienda particular, pero si se observa la fachada o se baja hasta las bodegas todavía se pueden encontrar algunas señales de lo que fue el edificio primitivo de hace siglos.

En la zona de Soutoxuste (Redondela) se conservan los restos de los muros y muralla de un antiguo pazo que puede datar de los siglos XVII o XVIII. Al lado del pazo existe una torre que hoy en día es una vivienda particular. El pazo disponía de una capilla dedicada a San Vicente.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?