Pazo de Ulloa

Pazo de Ulloa en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo de Ulloa en Cambados.

Pazo de Ulloa en Cambados
Pazo de Ulloa en Cambados
2
Avda. da Pastora, Esq. Rúa Sabugueiro - Cambados
Street View
Cómo llegar

Bonito pazo del siglo XV

El Pazo de Ulloa o Casona Os Pazos o Pazo Quintanilla es un emblemático edificio del siglo XV que se encuentra ubicado en Cambados. Actualmente es un lugar que se ofrece para acoger eventos como bodas o convenciones.


Historia del Pazo

El Pazo de Ulloa fue levantado en el siglo XV y su aspecto actual es consecuencia de las diferentes remodelaciones que ha ido experimentando en los siglos posteriores, especialmente en el XVIII, hasta llegar a nuestros días. Se conoce con este nombre por haber sido residencia de Don Lope Sánchez de Ulloa y posteriormente de su hija, Doña María de Ulloa. La Casa de Alba o el Marqués de Riestra también ocuparon este edificio y son responsables de algunas de sus modificaciones.


Podemos encontrar este Pazo en la Plaza de Francisco Asorey, ubicada en la parte alta de la villa de Cambados. El pazo destaca por su balaustrada en piedra y hierro forjado y los jardines que lo rodean con diferentes árboles.


En la fachada principal del edificio podemos ver los blasones de las familias que lo ocuparon como los Ulloa, los Fonseca, los Castro o los Acevo. Hacia el nordeste del edificio se aprecia la torre del pazo, distinguible por las almenas que la coronan y por las gárgolas que la decoran.

Pazo construido a finales del siglo XV, principios del XVI, y posteriores remodelaciones en el XVIII, fue en su día residencia de D. Lope Sánchez de Ulloa y Doña. María de Ulloa. Actualmente se utiliza para la celebración de eventos y también es conocido como casona os Pazos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?