Pazo do Castro

Pazo do Castro en O Barco de Valdeorras. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo do Castro en O Barco de Valdeorras.

Pazo do Castro en O Barco de Valdeorras
Vila do Castro, s/n - O Barco de Valdeorras
Street View
Cómo llegar

Histórico edificio convertido en alojamiento

En O Barco de Valdeorras puedes alojarte en un antiguo pazo hoy reconvertido en hotel, el Pazo do Castro. Las instalaciones están disponibles para acoger toda clase de eventos. El nombre del pazo deriva de la población medieval que se ubicaba en esta zona.


Una fortaleza del siglo XV

La historia del Pazo do castro comienza en la edad media. La fortaleza ubicada en lo que hoy es el hotel fue construida en el siglo XV. Esta fortaleza ubicada en un lugar estratégico en lo defensivo fue la antesala de lo que después se convirtió en pazo en el siglo XVII y que hoy está catalogado como edificio Histórico Artístico.


El conjunto de este pazo conserva hoy tanto las ruinas del viejo castillo, con su viejo torreón, como las instalaciones palaciegas con capilla y los dos edificios principales: la casa grande y el Pazo do castro o Pazo de Flórez propiamente dicho. Los Marqueses de Esteva de las Delicias fueron los últimos moradores del pazo antes de ser transformado en hotel.


Se trata de un hotel de cuatro estrellas con 20 habitaciones completas con baño privado, spa, cafetería, restaurante, piscina cubierta, pistas de tenis y pádel, salones, museo, biblioteca y todas las comodidades posibles para una perfecta estancia en un entorno de historia y rodeado de jardines.

El Pazo do Castro es un antiguo pazo del siglo XVII reconvertido en hotel y ubicado en O Barco de Valdeorras. Dispone de 20 habitaciones con baño individual. Hotel Monumento. Spa, restaurante, cafetería, salones, piscina cubierta, tenis, pádel, jardines, parque infantil, capilla, biblioteca, museo. Aparcamiento. Conexión wifi. Habitación adaptada para personas con movilidad reducida. Q de Calidad Turística 2020.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Barco de Valdeorras?