Pazo do Souto

Pazo do Souto en Carballo. Información, imágenes, mapa y ubicación Pazo do Souto en Carballo.

Pazo do Souto en Carballo
Torre, 1 - SISAMO - Carballo
Street View
Cómo llegar

Edificio histórico convertido en alojamiento

Uno de los establecimientos hoteleres más especiales del ayuntamiento de Carballo lo encontramos en la parroquia de Sísamo. Es el Pazo de Souto, edificio histórico de la ciudad que funciona como hotel desde los años 90.


El Pazo

El Pazo de Souto data de la segunda mitad del siglo XVII. El germen de este pazo fue la vivienda levantada en este lugar por el ministro de la Inquisición y catedrático en medicina, Juan Antonio Posse de Soto. Fueron sus herederos los que invirtieron en esta zona e hicieron crecer la residencia primitiva para convertirla en pazo. El pazo fue levantado sobre un antiguo castro y todavía, cubiertos por la vegetación de sus jardines, podemos ver restos de los antiguos muros defensivos del poblado castrexo.


El pazo tiene planta cuadrada y dos pisos y bajo cubierta. Las chimeneas son parte de sus elementos más llamativos. En la fachada podemos ver también el escudo de los marqueses de Montenegro, familia afamada moradora del edificio, es distinguible por la M que caracteriza su emblema.


A comienzos del siglo XX el Pazo de Souto dejó de ser una residencia habitual para convertirse casa de verano y en desde 1950 el edificio quedó completamente deshabitado y fue utilizado durante escuela durante algunos años. Curiosamente el actual propietario del edificio fue parte del alumnado que pasó por esta efímera escuela.


Hoy este propietario ha convertido el Pazo do Souto en uno de los hoteles pioneros en el turismo rural gallego. Desde los 90 este edificio se ofrece como lugar de descanso. Cuenta con 13 habitaciones con baño privado y televisión, cafetería, restaurante, zonas comunes, jardín piscina, pista de tenis, parking y una huerta ecológica.

El Pazo do Souto, en Carballo, es un edificio histórico del siglo XVII hoy reconvertido en establecimiento hotelero. Dispone de 13 Habitaciones con baño y televisión. Cafetería, restaurante, salón de estar, biblioteca, sala de reuniones, chimenea, conexión wifi, parking privado, jardín, piscina, asador exterior, parque infantil, pista de tenis y bicicletas. Cuenta con amplios jardines, zona de bosque y huerta ecológica.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?